México tiene hambre y sed de justicia

Ante la proximidad de la visita del papa a México, muchas expectativas surgen respecto al impacto de éste, su primer viaje, y sobre el mensaje que dará en sus discursos públicas y sus gestos concretos. La disputa por el control de este mensaje (y de la visita en general) no se hace esperar desde el poder político, mediático y eclesiástico, y un doble riesgo aparece cada vez más evidente: que se oculte a los ojos de Francisco la verdad realidad que vivimos hoy las y los mexicanos, y que se use su visita para legitimar el modelo político vigente que tanto daño está haciendo a la nación. Frente a esta nada deseable posibilidad, otras voces son necesarias, las de las mayorías empobrecidas y acorraladas por la pobreza, la corrupción impune y la violencia. Por ello invitamos a engrosar esas voces con un mensaje sencillo que difundamos por todos los medios posibles: “Papa Francisco: México tiene hambre y sed de justicia”.

DESCARGA, IMPRIME, DIFUNDE

¡En las redes sociales, en la calle, en carteles o mantas durante los actos públicos del papa… que no pase desapercibido este mensaje!


SIGUE NUESTRA COBERTURA DE LA VISITA POR:

www.facebook.com/observatorioeclesial

www.twitter.com/ObservaEclesial

o suscríbete a: observatorioeclesial@gmail.com

Acerca de observatorioeclesial

Espacio de articulación ecuménica, de análisis de la realidad y de formación social teológica, política y de género para la defensa y exigencia de los derechos humanos integrales, la construcción y empoderamiento de la Iglesia de los pobres en el espíritu evangélico de comunión, combatir la pobreza y la exclusión; así como generar una corriente de opinión crítica y pública favorable a estas causas; también seguir siendo un referente, para denunciar, construir, formar y generar esperanza.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Observatorio Eclesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s