Comunicado en Solidaridad con Cencos

CARTA EN SOLIDARIDAD CON CENCOS

México, Distrito Federal, a 25 de junio de 2015

Luz Longoria Gama
Presidenta Centro Nacional de Comunicación Social
PRESENTE

Omar Rábago Vital
Director Centro Nacional de Comunicación Social
PRESENTE

A los medios de comunicación,
A las autoridades correspondientes,

Se nos ha informado que el pasado 22 de junio las oficinas del Centro Nacional de Comunicación Social CENCOS, fueron allanadas por sujetos desconocidos poniendo en riesgo la integridad física y laboral de quienes ahí laboran en defensa de los derechos humanos de múltiples sectores de nuestra sociedad.

Expresamos por ello nuestra solidaridad total y apoyo incondicional al equipo de Cencos, organización integrante del Observatorio Eclesial, por este lamentable suceso y denunciamos lo ocurrido exigiendo garantías totales de seguridad para nuestros compañeros y compañeras que ahí laboran.

Alertamos que esto sucede en un contexto de exacerbada violencia e inseguridad no solo por parte de células crimínales sino por el mismo Estado contra personas, grupos y organizaciones comprometidas con la paz, la justicia y defensa de los derechos humanos.

Exigimos el deslinde de responsabilidades y garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país.

Firmantes:
Observatorio Eclesial; Centro Antonio Montesinos; Secretariado Social Mexicano; Católicas por Derechos a Decidir; Sicsal; Centro de Estudios Ecuménicos; Mujeres para el Diálogo; Red Nacional de Género y Economía; Pastores por la Paz; Iglesias por la Paz; Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente; Movimiento Comunista Mexicano; Comunidad Teológica de México; Partido Comunista; Asociación Mexicana de Reflexión Teológica Feminista, AC; Teólogas e Investigadoras Feministas de México,.
Gabriela Juárez Palacios; P. Manuel Velázquez; P. Jesús García; P. Luis Eduardo Villareal; José Gpe. Sánchez Suárez; Leonor Aída Concha;  Maricarmen Montes; Lourdes del Villar; Ángeles González; Rosa Barranco; Elizabeth Alejandre; Carmen Mendoza; Leticia Gutiérrez; Gabriela Hernández; Adrián Ciriaco; Norberto Pérez; Dalia Ruiz; Alfonso Anaya; Hildelisa Preciado; Walter Martínez; Cristina Steffen; Claudia Rodríguez; Enrique Cortés; Sara San Martín; Jaime Laines; Marisa Noriega; Lucila Servitje; Mariana Gómez; Víctor Zenón; Gerardo Meza; Valentina Gomar; José Luis Alonso Vargas; Martiza Macín; José Martínez; Pilar Puertas…

Acerca de observatorioeclesial

Espacio de articulación ecuménica, de análisis de la realidad y de formación social teológica, política y de género para la defensa y exigencia de los derechos humanos integrales, la construcción y empoderamiento de la Iglesia de los pobres en el espíritu evangélico de comunión, combatir la pobreza y la exclusión; así como generar una corriente de opinión crítica y pública favorable a estas causas; también seguir siendo un referente, para denunciar, construir, formar y generar esperanza.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Observatorio Eclesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s