Ayotzinapa es nuestra esperanza

Mientras se le apuesta al tiempo y al olvido, como creyentes le apostamos a la memoria; mientras abunda la impunidad, nos esforzamos por la justicia; como personas de fe acompañamos las tristezas y angustias de nuestro pueblo, y clamamos “¿Dónde están? Los más pequeños, los 43 normalistas de primer año, los inocentes que cargan las culpas de otros.

guadalupe43El gobierno dice: Supérenlo, demos vuelta a la página, olvidemos como si nada hubiera pasado. Pero pasó y sigue pasando. No podemos permanecer en el silencio, debemos reforzar la solidaridad profética, como la virgen del Tepeyac, que mientras se establecía la paz de los sepúlcros, la paz de las armas y la opresión, se atrevió a aparecerse india con los indios, y frenar la muerte, recuperar la dignidad.

Así, en esta época de profunda devoción, aprovechemos para profesar una fe auténticamente comprometida con la realidad que estamos viviendo: susurremos, nombremos, gritemos a los cuatro vientos que ‪#AyotziVive‬, que ‪#VivosLosQueremos‬, que ‪#FueElEstado‬, que ‪#TodosSomosAyotzinapa‬.

Para ello les compartimos 4 imágenes e INVITAMOS A DIFUNDIRLAS por todos los medios y a todas las gentes: descárgalas, imprímelas, repártelas en tu calle, tu colonia, la escuela, la familia, la iglesia, la calle, el trabajo… Una pequeña acción, que hecha por muchos y muchas, puede hacer la diferencia, hacer que la justicia y la paz se besen en nuestra herida nación.

* En el DF mañana 11 de diciembre a partir de las 5:00pm, frente el Toks de calzada de Guadalupe estaremos compartiendo y repartiendo postales. Se pueden sumar.

postalguadalupe1postalguadalupe2oraciongpevirgeng

Acerca de observatorioeclesial

Espacio de articulación ecuménica, de análisis de la realidad y de formación social teológica, política y de género para la defensa y exigencia de los derechos humanos integrales, la construcción y empoderamiento de la Iglesia de los pobres en el espíritu evangélico de comunión, combatir la pobreza y la exclusión; así como generar una corriente de opinión crítica y pública favorable a estas causas; también seguir siendo un referente, para denunciar, construir, formar y generar esperanza.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Observatorio Eclesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s