Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo

Fieles al compromiso de Don Sergio Méndez Arceo con la defensa y promoción de los Derechos Humanos y ante las violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos de los pueblos, de las mujeres, de las minorías e individuos, perpetradas por el Estado mexicano, las organizaciones civiles y luchadores sociales que participamos este año en el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, pensamos que hoy, más que nunca, es necesario este premio que otorgamos.


El Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” se otorga cada año para reconocer, acompañar y promover la solidaridad con las organizaciones, grupos y personas que se han destacado por su valor en la defensa y promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos en nuestro país.
Las propuestas de candidatas y candidatos se recibirán a partir de hoy 8 de enero del 2014 y hasta el 21 de febrero del presente año en la sede del comité organizador: Calle Francisco Leyva N°39-A Col. Centro, Cuernavaca, Mor. CP 62000. Solo serán registradas las propuestas que cumplan con todas las bases establecidas en la Convocatoria 2014, misma que se anexa al presente boletín.
El premio contempla dos categorías: Grupal e Individual
El jurado sesionará el 21 marzo de 2014 y los resultados se difundirán el 3 abril a través de la prensa local y nacional.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 3 de mayo de 2014. Se anunciarán oportunamente el lugar y la hora.
El premio funciona a partir de las candidaturas propuestas por las organizaciones de la sociedad civil, por lo que invitamos a las organizaciones a que inscriban a sus candidatas y candidatos lo antes posible.

Recientes ganadores del Premio:
2012 Grupal: Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC)
Individual: Javier Sicilia Zardain
2013 Grupal: Las Patronas
Individual: Estela Ángeles Mondragón

Consulta y descarga la convocatoria del Premio Don Sergio Méndez Arceo 2014

Consulta y descarga el formato para el registro de candidaturas al XXII Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”

Acerca de observatorioeclesial

Espacio de articulación ecuménica, de análisis de la realidad y de formación social teológica, política y de género para la defensa y exigencia de los derechos humanos integrales, la construcción y empoderamiento de la Iglesia de los pobres en el espíritu evangélico de comunión, combatir la pobreza y la exclusión; así como generar una corriente de opinión crítica y pública favorable a estas causas; también seguir siendo un referente, para denunciar, construir, formar y generar esperanza.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Observatorio Eclesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s