Solidaridad con las “Madres buscando a sus hijas e hijos y buscando la justicia”

oe

Solidaridad con las “Madres buscando a sus hijas e hijos y buscando la justicia” en la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional

México, D.F., a 9 de mayo de 2013

El Observatorio Eclesial y las organizaciones que lo conformamos expresamos nuestra solidaridad con el movimiento de “Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia” en la segunda marcha de la dignidad nacional, este 10 de mayo del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.

Nos unimos a las demandas de las madres cuyo principal objetivo es la busqueda inmediata de sus desaparecidos/as, así como ejercer su derecho a manifestarse, clamar justicia y la pronta respuesta a las demandas solicitadas a las autoridades competentes.

En México cada día vemos más niños y niñas, así como más hombres y mujeres desaparecidos/as. Estos hechos demuestran que las autoridades no tienen interés en resolver los casos de desapariciones, ni tampoco frenar esta situación que hace cada día más vulnerable a la población mexicana sin distinción de clase social, religión, cultura, edad.

Demandamos por ello al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabajar por la seguridad de todas y todos, proteger y garantizar los derechos humanos y la libertad de expresión a las demandas solicitadas por muchos grupos, y en particular por las Madres buscando a sus hijos e hijas.

Denunciamos la indignante alza économica, a mil 142 millones de pesos, para la celebración del día de las Madres este año, dada a conocer por La Cámara de Comercio (CANACOPE). Y hacemos un llamado ético a la población mexicana a dejar el consumo capitalista que invisibiliza la situaciones de vulnerabilidad e inseguridad que todas y todos estamos padeciendo.

Mientras en México sigamos sufriendo por la desaparición de hijos/as; sobrinos/as; hermanos/as; amigos/as; vecinos/as; NO PODEMOS CELEBRAR NUEVAMENTE UN 10 DE MAYO.

Como Observatorio Eclesial, nos unimos a la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional e invitamos a todas y todos a sumarse al dolor y la esperanza de las Madres Buscando a sus Hijas e Hijos y Buscando la Justicia.

OBSERVATORIO ECLESIAL
Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos
Centro de Estudios Ecuménicos
Católicas por el Derecho a Decidir
Centro Nacional de Comunicación Social
Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina (SICSAL-México)
Secretariado Social Mexicano
Colectivo Alas
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C
Iglesias por la Paz

Acerca de observatorioeclesial

Espacio de articulación ecuménica, de análisis de la realidad y de formación social teológica, política y de género para la defensa y exigencia de los derechos humanos integrales, la construcción y empoderamiento de la Iglesia de los pobres en el espíritu evangélico de comunión, combatir la pobreza y la exclusión; así como generar una corriente de opinión crítica y pública favorable a estas causas; también seguir siendo un referente, para denunciar, construir, formar y generar esperanza.
Esta entrada fue publicada en Observatorio Eclesia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s