7º MEMORIAL DEL SINIESTRO OCURRIDO EN LA MINA PASTA DE CONCHOS

34

¿RESCATAR A LOS VIVOS PARA HONRAR A LOS MUERTOS?

México, DF, 19 de febrero

Boletín de Prensa

LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL CUMPLIÓ: NUEVO PERITAJE EN PASTA DE CONCHOS El Lic. Alfonso Navarrete Prida, nuevo titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, cumplió su palabra. El día 7 de febrero de los corrientes, representantes de nuestra organización tuvieron un diálogo fructífero con él. Se comprometió a solicitar a la PGR un nuevo peritaje y la búsqueda de una mayor certeza sobre la factibilidad de ingresar a Pasta de Conchos y rescatar los restos para mayor consuelo de las familias. Es así, que el día de ayer, 18 de febrero, el Lic. Ricardo García Cervantes, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, nos ha dado cuenta de la recepción de dicho oficio (febrero 11, 2013; OS/057/13), dirigido al Procurador General de la República, que a la letra dice: ??me permito solicitar a usted que, si es posible, en el ámbito de las facultades de la Procuraduría a su digno cargo?, se evalúe la realización de un nuevo peritaje que diera mayor certidumbre sobre las posibilidades técnicas de realizar la recuperación de los cuerpos sin poner en riesgo la integridad física o la vida de los rescatistas y en su caso, dar continuidad a la averiguación previa correspondiente?, lo que nos pone de nuevo en el camino del ejercicio de parte del Estado de sus facultades en pos de la verdad y la justicia.

En relación a este hecho, enfatizamos al nuevo titular del poder ejecutivo y a su equipo, que estamos ante una oportunidad inmejorable de revertir las condiciones indignas de trabajo y vida de la Región Carbonífera, mediante una solución integral a lo que nos aqueja y que ha cobrado, cuando menos, 159 vidas en los últimos siete años.

Con interés legítimo, insistimos en que hemos llegado a un punto de inflexión, en el que RESCATAR A LOS VIVOS, SERÁ HONRAR A LOS MUERTOS, por lo que nos parece impostergable una Audiencia con el Sr. Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, para que escuche de viva voz, nuestra convicción de que llegó la hora de una salida integral para los mineros del carbón y sus familias. Solución integral para la que llamamos al concurso del gobernador del estado y de las secretarías federales implicadas. En siete años no hemos perdido la esperanza, y ésta hoy por hoy, se encuentra renovada. Hoy más que nunca, expresamos de corazón

¡A una voz, rescate ya!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS, CEREAL, EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL

Mira las fotos completas de el memorial

Escucha  a Cristina Auerbach

Escucha a Manuel Fuentes

Escucha a José Luis Velasco

Ir a descargar

Acerca de observatorioeclesial

Espacio de articulación ecuménica, de análisis de la realidad y de formación social teológica, política y de género para la defensa y exigencia de los derechos humanos integrales, la construcción y empoderamiento de la Iglesia de los pobres en el espíritu evangélico de comunión, combatir la pobreza y la exclusión; así como generar una corriente de opinión crítica y pública favorable a estas causas; también seguir siendo un referente, para denunciar, construir, formar y generar esperanza.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Observatorio Eclesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s